Creo para Comprender por la Pastora Veronica Meza

Dame entendimiento, y viviré. Salmo 119:144

A veces oímos decir: «No intente comprender, crea simplemente». Es cierto que la revelación de los pensamientos de Dios es tan profunda que sólo podemos tratarlos superficialmente. Y desde luego, la fe siempre viene en primer lugar:

“Por la fe entendemos” (Hebreos 11:3).

Pero Dios desea que, mediante la fe, lo conozca cada día más, para comprender quien eres, para recibir su plan y discernir su voluntad

No pide una obediencia ciega, sino una confianza viva e inteligente, que se expresa sobre todo en el deseo de comprender cada vez mejor los pensamientos de Dios. De ahí la oración: “Dame entendimiento, y viviré”.

¡Oración tan necesaria para cada uno de nosotros! Es una oración sencilla, la cual expresa que sin la gracia de Dios y la ayuda de su Espíritu, la revelación de Dios mismo queda fuera de mi alcance.

También es una oración que confía en las promesas de Dios, quien desea darnos a conocer sus pensamientos revelados en la Biblia.

Leamos, pues, la Palabra de Dios en oración, sometiendo nuestra inteligencia a su autoridad (Proverbios 3:5); en ella hallaremos al Dios de amor.

Jesús alababa a su Padre por haber escondido estas cosas de los sabios y entendidos y haberlas revelado a los niños. Los niños aceptan sin prejuicios lo que sus padres les dicen.

¡Qué ésta sea nuestra actitud respecto a lo que Dios nos dice!

Categories: Uncategorized
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial